Estamos en plena época estival. Playa, piscina y chiringuito: los reyes del verano.
Quiero comentar con vosotros que desde hace años veo que muchos ayuntamientos abren sus piscinas coincidiendo con las vacaciones de los niños, algo que podemos ver como normal pero no así el horario de apertura que tienen.
Abren a las 11 de la mañana.
Todos los expertos coinciden en que no debemos exponernos al sol en las horas de máxima exposición solar, es decir, entre las 12 y las 16 h y para ello lo explican en las medidas de protección solar recomendadas. También sabemos que la excesiva exposición al sol en edades tempranas provoca cáncer de piel en jóvenes y adultos.
¿Como es posible que no tengan en cuenta estas indicaciones nuestros ayuntamientos y abran las piscinas a las 11 de la mañana? Que no te da tiempo a llegar, entrar, cambiarte, buscar sitio a la sombra (no hay) y ya son casi las 12 del medio día.
Desde aquí solicito a todos los ayuntamientos que valoren y tengan en cuenta para la próxima temporada abrir antes las piscinas municipales. Que los niños están despiertos a las 8 o las 9 de la mañana y disponibles para salir a chapotear.